foto_sara_web

Sara Campos: «En La Reina no podemos permitir ningún acto de corrupción o reñido con la legalidad»

Hago un llamado a prestar la máxima colaboración en las indagatorias de la PDI y de la Fiscalía con el fin de esclarecer lo más pronto posible los hechos que motivaron la investigación de Contraloría.

Con motivo de la publicación del reportaje “Indagan círculo del alcalde de La Reina por vicios en contratos de publicidad” del periodista Javier García para Agencia Uno, hago un llamado a José Manuel Palacios y al municipio a prestar la máxima colaboración en las indagatorias de la PDI y de la Fiscalía con el fin de esclarecer lo más pronto posible los hechos que motivaron la investigación de Contraloría. En La Reina no podemos permitir ningún acto de corrupción o reñido con la legalidad.

La situación se remonta a 2018 cuando el concejal Álvaro Delgado denunció a la Contraloría que la Municipalidad de La Reina no había ejercido acciones de cobro por más de 4.500 millones de pesos a diversas empresas por derechos publicitarios en la vía pública.

Por otra parte, en marzo de 2019, la Municipalidad llevó a cabo una licitación para la concesión de espacios públicos para la explotación del mobiliario urbano con publicidad asociada en la comuna de La Reina.

Como concejala voté en contra de esa licitación, ya que disfrazaba a las grandes pantallas LED de publicidad como mobiliario urbano por el sólo hecho de agregar un reloj o un medidor de temperatura. Cabe señalar que la normativa para licitar publicidad es más exigente que la de mobiliario urbano.

En diciembre del año pasado la Contraloría emitió un Informe Final de Investigación que determinó una serie de irregularidades tanto en los cobros de derechos publicitarios como en la licitación de las pantallas LED. Ordenó el inicio de un sumario administrativo a la Municipalidad y el retiro de las estructuras publicitarias por estar fuera de la legalidad. Este informe fue el que recibió el Fiscal Nacional del Ministerio Público, dando inicio a la investigación penal.

Valoro y agradezco las indagatorias que está realizando la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, para investigar las eventuales irregularidades por parte de la actual administración del municipio de La Reina.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin