foto_sara_web2

Sara Campos condena abusos a víctima de violencia intrafamiliar y solicita reunión de trabajo con mayor de Carabineros

La concejala y candidata a la alcaldía de La Reina condenó la situación vivida por una joven, quien habría sufrido abusos por parte de un sargento mientras era trasladada a constatar lesiones. Además, solicitó coordinar una reunión con Carabineros y el municipio para abordar la violencia intrafamiliar en la comuna.

Durante su cuenta en el Concejo Municipal del martes 20 de abril, Sara Campos condenó la situación vivida por una joven, quien habría sufrido abusos por parte de un sargento de Carabineros mientras era trasladada en una patrulla a constatar lesiones por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo informado por medios como BioBioChile y Chilevisión, el sargento 1º Pedro Salazar Palma fue detenido el domingo por sus propios colegas, luego de que un cabo 1º ―que conducía el vehículo policial― lo denunciara por “tocaciones a la víctima”.

Según las declaraciones de la mayor Carola Robles, de la 16ª Comisaría de La Reina, el funcionario fue desvinculado de la institución y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público para iniciar la investigación, junto con la realización de un sumario administrativo interno.

“Imagínense la doble victimización de una persona que denuncia por violencia intrafamiliar y además sufre abuso sexual por parte de Carabineros, que la debiera proteger. Es algo demasiado fuerte”, aseguró Campos.

Frente a esto, la concejala y candidata única de la oposición a la alcaldía solicitó al municipio coordinar una reunión de trabajo con la mayor Robles, el concejo, la dirección de Seguridad y la Casa de la Mujer para tratar la violencia intrafamiliar en La Reina.

“Es realmente necesario conversar con más detalle el tema de la violencia de género contra las mujeres o las niñas, porque es algo realmente preocupante”, sostuvo Campos.

#LaReinaMereceMás
#SaraCamposAlcaldesa

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin