aguas_andinas_concejo

“El municipio tiene que tomar medidas”: Sara Campos vuelve a alertar sobre riesgos en terreno abandonado de Aguas Andinas

Durante su cuenta en el Concejo Municipal, Sara Campos advirtió nuevamente sobre los riesgos del terreno abandonado por Aguas Andinas. En las últimas semanas, la cantidad de viviendas provisorias ha aumentado considerablemente.

Durante su cuenta en el Concejo Municipal celebrado el martes 13 de abril, Sara Campos alertó nuevamente sobre los riesgos del terreno abandonado por Aguas Andinas.

De acuerdo a la concejala y candidata única de la oposición a la alcaldía de La Reina, en el sitio ubicado en Poeta Ángel Cruchaga, entre Príncipe de Gales y Valenzuela Puelma, “cada vez se han instalado más familias en situación de calle a vivir en el lugar”.

Esto puede transformarse en un serio problema, ya que entre el 24 de febrero –fecha en la que realizó una primera visita al lugar– y el martes 13, la cantidad de viviendas provisorias instaladas ha aumentado considerablemente. También expresó su preocupación por las personas que ingresan a “carretear” al recinto, ya que ponen en peligro de incendio a este importante pulmón verde.

Frente a esto, Campos solicitó al municipio hacer cumplir el convenio que firmó el pasado 4 de enero con la sanitaria respecto a la forma en que se iba a cuidar el terreno. “Aguas Andinas quedó de instalar casetas en altura y cámaras conectadas con el sistema de televigilancia comunal, lo que aún no se ha realizado”, señaló.

“Sé que el terreno es propiedad de Aguas Andinas y tenemos atribuciones limitadas, pero lo que está a punto de pasar ahí es gravísimo, así que el municipio tiene que tomar medidas”, planteó.

Finalmente, Campos manifestó que Aguas Andinas debiera entregar este terreno para abrirlo al uso público, sobre todo considerando que es un área verde y pertenecía a una empresa del Estado (EMOS). Además, se trata de un sitio patrimonial, ya que en él se encuentran los primeros estanques que dotaban de agua a Santiago, los que datan de 1850 aproximadamente. 

#LaReinaMereceMás
#SaraCamposAlcaldesa

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin