ACERCA DE MÍ

Soy mujer, soy mamá de Lucas Merlín y formo parte de una larga y diversa familia.

Soy profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomada en Alta Gestión Municipal de la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster en Política y Gobierno, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Coach Ontológica.

En los años 90, recién recuperada la democracia, asumí como jefa de gabinete de la Diputada Laura Rodríguez, electa por el distrito de La Reina y Peñalolén.

Fui una estrecha colaboradora de Fernando Castillo Velasco, ex alcalde de La Reina, a quien acompañé en distintas funciones en la municipalidad e Intendencia de Santiago por más de 10 años.

He participado en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, especialmente en las áreas de promoción de los derechos de las mujeresparticipación ciudadana y el derecho y acceso a la vivienda y la ciudad.

Desde hace varios años formo parte del equipo directivo de la Municipalidad de Peñalolén, actualmente como gerenta de Vivienda Social.

Soy directora de la Fundación Fernando Castillo Velasco y profesora invitada en el Diplomado de Vivienda y Ciudad de la PUC.

Candidata de la unidad

El desafío de asumir la candidatura a la alcaldía de La Reina nace del apoyo territorial, de mis vecinas y vecinos. He ganado dos primarias, la primera fue en mi partido donde también participaron independientes y la segunda una primaria abierta de toda la oposición, desde la DC hasta el FA. Esta unidad es casi inédita en el país y me llena de energía que mi candidatura represente la unidad de toda la oposición. #LaReinaMereceMás