portada_candidatos_hirsch

Candidatas y candidatos de oposición en La Reina firman compromiso por un «municipio constituyente»

Junto al diputado del distrito 11 Tomás Hirsch y a las candidatas y candidatos al concejo municipal de las listas de Chile Digno, Frente Amplio y Unidad Constituyente, Sara Campos firmó un acta de compromiso de cara al proceso de construcción de la nueva Constitución.

«Seguramente, para muchos de los que estamos acá, esta va a ser la única vez en la vida que estemos de frente a cambiar una Constitución y a elegir a quienes la van a escribir». Con estas palabras, la candidata única de la oposición a la alcaldía de La Reina, Sara Campos, resaltó la importancia de las elecciones de convencionales constituyentes del próximo 15 y 16 de mayo.

Junto al diputado del distrito 11 Tomás Hirsch (Acción Humanista) y a las candidatas y candidatos al concejo municipal de las listas de Chile Digno, Frente Amplio y Unidad Constituyente, Campos firmó un acta de compromiso de cara al proceso de construcción de la nueva Constitución.

«Como municipio, como alcaldesa, como concejalas y concejales nos hemos comprometido a que La Reina va a ser un municipio constituyente ¿Qué quiere decir eso? Que vamos a crear y facilitar espacios y que vamos a difundir lo que se esté discutiendo para que en todos los rincones, sectores y territorios de la comuna se discuta, se hable y se converse con sus representantes», planteó Campos.

«Unidad para transformar Chile»

El texto «Unidad para transformar Chile: Compromiso político con el proceso constituyente» plantea cinco puntos clave para los firmantes.

  1. Promover la total transparencia y publicidad de la Convención Constitucional, incluyendo las discusiones, votaciones y acuerdos que se tomen al interior de esta, oponiéndonos a cualquier intento de hacer sesiones secretas y/o privadas.
  2. Promover todas las formas de participación que recojan las propuestas e ideas desde los distintos cabildos e instancias ciudadanas de la comuna que representamos, facilitando el desarrollo de consultas y debates en los temas que se estén discutiendo en la Convención.
  3. Realizar audiencias públicas y encuentros periódicos, de modo que las organizaciones y sectores de la comuna de La Reina conozcan el trabajo que se lleva a cabo al interior de la Convención Constitucional.
  4. Promover y difundir la educación cívica sobre el proceso constituyente en las organizaciones y establecimientos de la comuna que representamos.
  5. La candidata a alcaldesa Sara Campos y candidatos (as) a concejales (as) de la comuna de La Reina todos firmantes de este documento, junto con el diputado del distrito Tomás Hirsch, nos comprometemos a trabajar en conjunto con los territorios y las organizaciones vecinales y funcionales de nuestra comuna, con personalidad jurídica o sin ella, para promover y garantizar la participación constituyente.

En la firma del compromiso, que se realizó en la salida del metro Plaza Egaña, participaron las candidatas y candidatos a concejales Paola Paredes (AH), Cristián Rodríguez (IND-Comunes), Pamela Salvo (PC), María Magdalena Rodríguez (PC), Fernando Encina (CS), Manuela Gatica (CS), Sebastián Araos (RD), Cristián del Canto (PS), Diego Flores (AH), Marcela Mena (AH), Gerardo Magaña (PR), Cristián Guerrero (DC), Álvaro Delgado (DC), Cecilia González (DC), Eduardo Riveros (DC), Rodrigo Alegría (Ciudadanos), Pablo Lindsay (PC) y Fresia Pérez (AH).

#LaReinaMereceMás
#SaraCamposAlcaldesa

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin